Desafíos

Recreaciones Laxmi Priya, a través de su equipo de directores y proyectos recreo-educativos han diseñado un programa recreativo llamado “DESAFIOS”, con el fin de complementar el aprovechamiento de tiempo libre y que la actividad de plan vacacional, que además, de ser una experiencia divertida, donde los niños conocen y comparten con los compañeros, brinde un conocimiento visual, llamativo y motivante.

Este programa  será presentado tipo “REALITY SHOW”, con la visita de personajes, carteleras temáticas, juegos pre-diseñados, match de preguntas. Sin descuidar actividades que nos diferencian como periódico, análisis de pensamiento, orden del día, buzón y honores a la bandera. Siempre trabajando en pro del reforzamiento y rescate de los valores.

Bicentenario

Un grito de Independencia

Abarca más de 200 años después de la proclamación de la Independencia de la República de Venezuela, hecho histórico ocurrido el 19 de Abril de 1810 y que se considera el grito precursor de la emancipación. Este desafío promueve el conocimiento de la historia de los próceres de nuestra independencia como Simón Bolívar, Antonio Nariño o Camilo Torres y resalta el sentido de pertenencia con los símbolos patrios de nuestro país.

Venezolano

Cultura Popular

Durante esta jornada la meta es resaltar y afianzar los valores patrios, la geografía, la cultura popular y el folklor del país, reforzando conocimientos sobre  las tradiciones gastronómicas y festivas de las diversas regiones de Venezuela (Caribe, Del Pacifico, Andina, Orinoquia, Amazonia e Insular); todo esto desde lo lúdico recreativo.

Aventurero

Vive la Aventura

La aventura siempre estará presente, pero el objetivo principal de esta jornada es que niños jóvenes o adultos pueden experimentar por igual, el deseo de la expedición al aire libre; un cambio del entorno común, realizando diversas actividades o tareas extremas y de gran aprendizaje en un entorno natural ; generando así la estimulación física y psicológica en los individuos.

Fantasía

Fantasía y Creatividad

Aquí se da rienda suelta a la imaginación participando en los más espectaculares juegos, llenos de magia, alegría y sobre todo mucha fantasía.

Histórico

Evolución del Hombre

Se organizarán actividades que faciliten conocimientos básicos acerca de los más famosos e increíbles personajes y sus historias. Todo esto con el objeto de sembrar en el participante la inquietud de aprender un poco más acerca de los orígenes de nuestra humanidad.

Ecológico

Somos Ecológicos

El objetivo general es generar conciencia de la problemática ambiental actual,  y estimular a la participación del público al cuidado y el mejoramiento del ambiente donde vivimos y así mejorar nuestra calidad de vida.

Deportivo

Hagamos Deporte

Los desafíos deportivos son infaltables en nuestros programas,  ya que es esencial promover la participación en juegos y deportes, como medios de convivencia recreativa que fortalezcan la autoestima, la confianza y el trabajo en equipo en una competencia sana y estimulante. Desarrollando en los participantes; sin objetivos exigentes, la capacidad de mejora y disfrute dentro de una determinada práctica deportiva;  y además  fomentar la práctica de la Actividad Física como componente de la formación integral.

Mitológico

Soy un Super Héroe

Durante esta jornada se realizaran un conjunto de actividades y juegos donde podamos adentrar a los participantes en las historias que han protagonizado los  dioses, héroes o seres más fantásticos e increíbles relatos y creencias propios de los pueblos,  trabajando mediante actividades recreativas y fortaleciendo la creatividad de los individuos.

Galáctico

Desafio Galactico

El sistema solar, el universo, la formación de nuestro planeta, son temas que apasionan al público en general. Durante este día nos adentraremos en los misterios del universo guiados por Neil Armstrong, primer astronauta en caminar sobre la luna, respondiendo así a algunas de las interrogantes más frecuentes de nuestros acampantes.

Desafió Artistico

Conocer,  realizar y trabajar distintas presentaciones artísticas, desde paseos por Museos Culturales, Teatros o el cine, hasta el trabajo manualidades. Esta etapa será dedicada al enriquecimiento y fortalecimiento del arte y la cultura, la creatividad y los trabajos manuales, resaltando el valor de nuestras expresiones artísticas.