6 Razones por la que las visitas guiadas son la mejor experiencia del año

Desde que conocí el mundo de la recreación siempre me gustó la temporada vacacional. Como guías esperábamos un año completo con ansias que llegara vacaciones para trabajar en los planes vacacionales luchar por ganarlos los puntos, tener la canción más pegajosa, ser los primeros en llegar, tener la mejor energía. En mi experiencia durante años he concluido que está es la mejor época:

6 Razones por la que las visitas guiadas son la mejor experiencia del año:

Compartir

Cuando era niño lo que más esperaba en el año era la navidad, las vacaciones y mi cumpleaños. La navidad y el cumpleaños por los regalos pero las vacaciones era una cosa diferente. Cuando viajas con gente, esta se vuelve tu compañeros de aventuras, cantas en el autobús con ellos, juegas, incluso duermes durante una cola con gente nueva. Rompes la cotidianidad y compartes con gente de tu edad, comes junto a ellos vives algo nuevo cada día.

Novedad

El formato de visitas guiadas es ese donde los chamos viajan todo el día en el plan vacacional y a final de tarde regresan a sus casas. Lo usual es que todos los días se viaje a un lugar diferente con actividades muy variadas, conocemos lugares, gente y sobre todo nos conocemos nosotros mismos.

Valores

En actividades de este estilo lo más importante del programa recreacional es sembrar buenos valores de: compartir amistad, trabajo en equipo, incluso el desarrollo de la inteligencia. A pesar que estas actividades son muy diferentes a las realizadas en el colegio los participantes desarrollan su creatividad, intelecto y un poco de memoria en cuanto a cultura general, historia, ecología, etc.

Desconexión

En este mundo que vivimos ahora el más de la mitad del tiempo nos lo pasamos pegados a algún aparato digital: TV, celular, computadora, video juego. En un plan vacacional no hay tiempo de eso, estamos 100% concentrados en las actividades, la competencia, la formación, trabajar por el equipo, las canciones. Los chamos llegan tan cansados que casi que nos los entregan en la mañana siguiente tal cual como se lo llevaron.

Ejercicio

Hacemos mucho ejercicio, las actividades que más nos gustan son al aire libre para competencias y juegos colaborativos estamos siempre ejercitándonos Nos encanta exprimirnos la ultima gota de energía y a los padres les encanta que sus hijos lleguen a dormir.

Liderazgo

Durante toda la semana de visitas guiadas los guias se desenvelven como los lideres del grupo y les enseñan como hacer en ciertas situaciones. En muchas ocaciones nos gusta hacer juegos de roles para que los chamos prueben los desafios que traen liderar a un grupo.

En conclusión las visitas guiadas son una semana llena de emociones, entretenimiento y aprendizajes. Mucho mejor que otras celebraciones con formación de valores a traves de la recreación. Aquellos que tienen la dicha de vivirlo lo llevarán esa alegría consigo toda la vida.

Recent Posts

Leave a Comment